Marketing Multicanal
Para todas las empresas, independientemente del sector en el que se desarrollen, es vital mantener el área de Marketing constantemente actualizada. Esto representa un compromiso que implica tiempo, esfuerzo, dedicación y modernización de los métodos y herramientas que se usan en este departamento.
Ponernos como primera opción en la mente de nuestros clientes es un proceso que actualmente involucra estrategias de marketing consideradas multicanal o incluso omnicanal, es decir, los clientes esperan ser atendidos por diversos medios y en diferentes momentos, lo que representa un gran reto para cualquier organización.
El marketing multicanal permite ampliar las vías de comunicación y puntos de contacto con nuestro público objetivo así como llegar a nuevos segmentos antes no explorados a través de los canales en los que están presentes nuestros posibles clientes.
Sin embargo, la eficiencia de cada campaña o acción dependerá en gran medida de la capacidad que tenga la organización para detectar las oportunidades de negocio que brindan los distintos canales.
Es la inteligencia de negocio y específicamente el análisis correcto de los datos lo que permitirá a las compañías aumentar sus ventas.
¿Cómo crear estrategias de Marketing Multicanal u Omnicanal?
Este proceso puede volverse un poco complicado si no contamos con un plan de acción claro, estos son algunos de los puntos más importantes a considerar:
- Analizar la situación general en la que nos encontramos actualmente para controlar y entender las tareas realizadas por el departamento de Marketing.
- Generar la identidad de nuestra marca y mantenerla unificada en los entornos digitales y tradicionales.
- Obtener el conocimiento necesario para ejecutar estrategias digitales y tradicionales unificadas.
- Utilizar herramientas de comunicación y análisis avanzado que la tecnología nos ofrece.
Cuando tenemos dominados estos puntos es el momento de poner el marcha el plan de acción para encaminar a nuestra empresa a su evolución en el terreno del marketing.
En el Mercado existen muchas soluciones que ofrecen ayudar a crear estrategias integrales para los departamentos de Marketing, pero ¿Cuáles la mejor? Hoy te queremos hablar de Microsoft Dynamics 365 for Marketing una herramienta bastante completa que te permitirá:
Ejecutar campañas de marketing multicanal: Atrae a los clientes potenciales adecuados y consolida los clientes potenciales mediante marketing por correo, páginas web de aterrizaje, seminarios web y eventos con Microsoft Dynamics 365 Connector for LinkedIn Lead Gen Forms.
Personaliza las experiencias: Usa plantillas configurables y herramientas de diseñador para recrear el recorrido del comprador y personalizar las experiencias en función de la interacción con el cliente.
Simplifica la administración de eventos: Lleva a cabo eventos presenciales y virtuales fácilmente administrando las inscripciones, los ponentes, la logística del local y los datos de asistencia en colaboración con ON24, un proveedor de seminarios web líder del sector.
Capta clientes en redes sociales: Usa Microsoft Social Engagement para generar una presencia social y conseguir nuevos clientes potenciales en los canales sociales.
Además de todos los puntos anteriores con Microsoft Dynamics 365 for Marketing podrás mantener una comunicación coordinada y fluida con el departamento de ventas lo que se traducirá en mayores ingresos para tu empresa.
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