La ingeniería de experiencias únicas es posible con la personalización de Microsoft Dynamics 365 Customer Service

¿Sabías que la falta de personalización genera fricción y abandono en cada interacción con tu equipo de soporte o de atención al cliente? Cada interacción genérica es una oportunidad perdida para construir una relación sólida y aumentar el valor de vida del cliente. ¿Has pensado en cuántas ventas futuras estás dejando escapar por no conectar a un nivel personal y aprovechar las ventajas que te ofrece Microsoft Dynamics 365 para empresas? Sigue leyendo…

Ofrecer una experiencia de cliente excepcional es un diferenciador clave. Las empresas buscan soluciones tecnológicas especializadas que les permitan ir más allá de la gestión básica de casos y construir relaciones duraderas con sus clientes. Microsoft para empresas ofrece una plataforma robusta y adaptable, y Microsoft Dynamics 365 Customer Service, integrado dentro de la suite Microsoft Dynamics 365 para empresas, se erige como una herramienta fundamental para lograrlo.

Aprovechando las capacidades de Microsoft Dynamics CRM, y adaptándolo a las necesidades específicas del mercado a través de Microsoft Dynamics 365 México con el equipo especializado de Aglaia, las organizaciones implementan estrategias de personalización para llevar el servicio al cliente a un nuevo nivel.

Y ¡atención! Toma en cuenta que la personalización no es sólo una cuestión estética. Por sobre todas las cosas se trata de una estrategia crucial para aumentar la eficiencia de los agentes quienes pueden trabajar de manera más rápida e intuitiva; mejorar la experiencia del cliente con interacciones más relevantes y personalizadas; obtener información más precisa y adaptarse a las particularidades del negocio, y todo ello sobre una plataforma poderosa y segura como es Microsoft Dynamics 365 Customer Service.

Conoce a continuación las estrategias clave para lograr la personalización al implementar Microsoft Dynamics CRM:

  1. Personalización de flujos de trabajo con Microsoft Dynamics 365 Customer Service
    • Mapeo de procesos específicos para escalar casos, aprobaciones y muchas otras opciones.
    • Creación de reglas de enrutamiento inteligentes para que los casos se asignen automáticamente al agente o equipo adecuado.
    • Automatización de tareas repetitivas con Microsoft Dynamics CRM 
    • Implementación de Business Process Flows (BPF) que guía a los agentes a través de los pasos necesarios para resolver un caso de manera consistente y eficiente. 

 

  1. Personalización de campos:

    • Identificación de datos clave, creación de campos específicos a las entidades de Microsoft Dynamics 365 Customer Service (como cuenta, contacto, caso) para capturar la información relevante. 

 

  1. Personalización de formularios:

    • Diseño intuitivo para organizar los campos y las secciones de los formularios.
    • Adaptación a cada rol de usuario. Por ejemplo, un agente de primer nivel puede no necesitar acceso a la misma información que un supervisor.
    • Uso de controles personalizados con Microsoft Dynamics 365 Customer Service, como calendarios, listas de búsqueda o controles deslizantes para mejorar la experiencia de entrada de datos.
    • Implementación de reglas de negocio en formularios para mostrar u ocultar campos, habilitar o deshabilitar controles y establecer valores predeterminados.

 

  1. Personalización de informes:

    • Identificación de KPIs y métricas clave que te ofrece Microsoft Dynamics 365 Customer Service
    • Creación de vistas personalizadas que muestren la información relevante de manera clara y concisa.
    • Desarrollo de informes personalizados: Utiliza las herramientas de informes de Dynamics 365 o Power BI para crear informes que proporcionen insights accionables sobre el rendimiento del servicio.
    • Configuración de paneles (Dashboards) personalizados 

Implementar estas estrategias de personalización con Microsoft Dynamics 365 Customer Service en México es crucial porque se crea la capacidad de involucrar a tus agentes y supervisores en el proceso. Muy importante será apoyarte en un partner con gran experiencia en Microsoft Dynamics 365 México como Aglaia para garantizar una implementación exitosa y optimizada. Contáctalos a través del teléfono 5565874435 o por el email info@aglaia.mx

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