4 ventajas de automatizar la fuerza de ventas con soluciones tecnológicas e IA

La principal razón por la cual la automatización de la fuerza de ventas, a través de herramientas de gestión y relación con los clientes, como Microsoft Dynamics 365 Sales, se encuentra en su punto más alto es debido a la búsqueda del crecimiento y rentabilidad para las empresas. Además, no olvidemos que el proceso de compra y venta en todos los modelos de negocio (B2B, B2C, entre otros) han cambiado considerablemente, presentando más interacciones entre las partes interesadas a través de los canales de compra digitales.

De esta manera, las herramientas de CRM han evolucionado para apoyar de forma efectiva el recorrido del cliente a través de los distintos puntos de contacto, desde el primer acercamiento en el canal de venta hasta el cierre de la misma.  Esto ha generado un gran interés en soluciones CRM, como las que ofrece Microsoft para empresas, con el objetivo de equipar a los vendedores con la tecnología adecuada que permita ganar, atender y retener clientes, así como para reducir los costos tecnológicos, modernizar las aplicaciones y centralizar la información comercial.

Te contamos en 4 puntos qué debes buscar en una herramienta de gestión de clientes y/o automatización de ventas:

  • Ayuda a crear valor en cada etapa del ciclo de compra: 

Los equipos de ventas están formados por diferentes roles, por lo cual se vuelve crucial elegir herramientas o soluciones tecnológicas que solventen las necesidades específicas de cada uno de estos roles, ofreciendo acceso fácil y unificado la información sobre clientes potenciales, oportunidades, contactos, cuentas e interacciones, como Microsoft Dynamics 365 Sales.

  • Brinda orientación práctica: 

Ofrece recomendaciones útiles para ayudar a los usuarios a ser más eficientes y efectivos en cada etapa del ciclo de venta. Esto asegura que se cumplan, e incluso se superen, las expectativas del cliente y se logren sus objetivos comerciales.

  • Utiliza datos para guiar y apoyar a los vendedores a lograr sus objetivos: 

Los datos que maneja la fuerza de ventas deben guiarlos hacia decisiones estratégicas y tácticas. Es necesario que las herramientas que se evalúen tengan la capacidad de enriquecer los datos de clientes potenciales y de las oportunidades, con información de procesos como la facturación de venta, estados de cuenta y asientos contables respecto a ingresos, que se encuentran dentro de la gestión financiera. ¿Actualmente no tienes una correcta integración de tus áreas administrativas y financieras con el área comercial? No te preocupes, Aglaia puede ayudarte integrando también los aplicativos de Microsoft Dynamics 365 con tecnología ERP y soluciones CRM, para que trabajen en correcta armonía y tengas tu empresa completamente conectada. 

  • Integra Inteligencia Artificial (IA): 

La automatización y las recomendaciones de IA en tiempo real son clave para agilizar el cierre de ventas y generar valor en ellas. Estas tecnologías reducen el tiempo dedicado a tareas manuales como la entrada de datos, capturan conversaciones relevantes, priorizan las actividades diarias, automatizan secuencias de ventas y sugieren los próximos pasos a seguir. Además, generan probabilidades de éxito en las ventas, revelan información importante sobre cuentas, facilitan la elaboración de cotizaciones, alertan a los vendedores sobre el seguimiento o estado de las cuentas e identificar cuentas inactivas o que requieren atención. Para los gerentes, estas soluciones tecnológicas como Microsoft Dynamics 365 Sales  son perfectas para entrenar a los equipos, identificar las mejores prácticas y mejorar el rendimiento general.

El desafío entonces para las empresas será no quedarse rezagada en la transformación del negocio y de sus procesos medulares porque la tecnología no se detiene. Podemos ayudarte con  asesoría especializada de Aglaia para integrar la tecnología necesaria para tus áreas comerciales, financieras y administrativas, contactandonos al teléfono 5565874435 o a través de info@aglaia.mx, Comienza ya y comienza a hacer la diferencia preparándote para el futuro con Aglaia, Microsoft Business Central y Microsoft Dynamics 365 Sales.

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