Descubre las etapas y múltiples ventajas al migrar un sistema de gestión de Microsoft NAV, GP o SL a Microsoft Business Central

¿Alguna vez has pensado en qué pasa con las organizaciones que cuentan con sistemas de gestión de microsoft para empresas en versiones anteriores a Microsoft Business Central como NAV GP, o SL?, y ¿qué pueden esperar al dar el siguiente paso con Microsoft Dynamics 365 Business Central, y de un proceso de migración hacia la nube?

Para las empresas que disponen de estas versiones anteriores, el buscar información y acompañamiento al momento de dar el siguiente paso de migración hacia la nube puede resultar un poco complicado pero, no tienes de qué preocuparte, pues aquí te dejamos algunas de las etapas en las que Aglaia asesora y acompaña en este proceso a empresas como la tuya:

 🔎  Análisis de la situación actual:

En procesos de migración hacia herramientas en la nube como Microsoft Dynamics 365 Business Central, partiendo de un aplicativo como  NAV, GP o SL, es importante en primera instancia conocer, analizar y entender la situación actual de estas herramientas, identificando también si se cuenta con personalizaciones específicas y los requerimientos que cubre. Este análisis proporciona una base sólida y confiable para la planificación de la migración, y ayuda a identificar posibles desafíos y oportunidades.

 🔎 Definición de expectativas y acciones:

En Aglaia trabajamos en estrecha colaboración con tu empresa para comprender las expectativas asociadas con la migración hacia Microsoft Dynamics 365 Business Central. De esta forma, evaluamos diversas acciones posibles, se analizan los escenarios probables y se realizan comparativos para determinar la estrategia más viable para garantizar efectivas soluciones tecnológicas a cada caso.

 🔎 Migración segura de datos históricos:

Garantizar una migración segura, correcta y ágil de los datos históricos de la empresa es una prioridad. Aglaia utiliza procesos y herramientas especializadas para asegurar la integridad de la información durante la transición hacia Microsoft Dynamics 365 Business Central. Este paso es esencial para preservar el historial de la empresa y dar continuidad operativa sin contratiempos.

 🔎 Configuración y personalización de Microsoft Business Central:

Una vez completada la migración, nos encargamos de la configuración y personalización de Microsoft Business Central Dynamics 365 para adaptar la plataforma a las necesidades específicas de la empresa, asegurando que todos los procesos estén alineados con los objetivos empresariales y estableciendo flujos de trabajo, configurando campos, formularios e indicadores adecuados.

 🔎 Capacitación a usuarios finales:

La adopción efectiva y exitosa de Microsoft Business Central Dynamics 365 requiere la capacitación adecuada a los usuarios. Aglaia facilita programas de formación personalizados para garantizar que el personal esté familiarizado con la nueva plataforma y pueda realizar sus tareas diarias de manera mucho más eficiente. Esto contribuye a una transición suave y minimiza la resistencia al cambio.

 🔎 Monitoreo, soporte y evaluación continua:

Junto a nuestros expertos despejamos cualquier duda y respondemos rápidamente ante inconvenientes o problemas relacionados a la funcionalidad del sistema, garantizando que se resuelvan en tiempo y forma.

Con un enfoque centrado en las necesidades específicas de cada cliente para lograr una implementación óptima de Microsoft Dynamics 365 Business Central, o de otras soluciones de tecnología ERP o de Microsoft Dynamics 365 Sales, en Aglaia somos un socio confiable para guiar a las empresas hacia el éxito en la era de la gestión en la nube. Contáctanos a través del teléfono 5565874435 o envía un email a info@aglaia.mx

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