El primer asistente para CRM y ERP con inteligencia artificial: Microsoft Copilot Studio

El mundo de las empresas y de los negocios cambió para siempre y, con la transformación digital, la evolución de los procesos y de las maneras de trabajar en todas las áreas de las organizaciones continúan y enfrentan nuevos desafíos que herramientas como Microsoft Copilot Studio ayudan a superar gracias a las variadas posibilidades que se abren con el uso de la Inteligencia Artificial (IA).

Hoy en día, los empleados están cada vez más necesitados e informados acerca de nuevas y mejores herramientas digitales, al punto de que 87% considera que adecuarse a la transformación digital es más importante ahora que nunca. De este estudio, 84% indicó que las soluciones tecnológicas ayudan a los equipos a ser más ágiles y 86% aseguró que les permite automatizar tareas repetitivas para ser más eficientes en gestiones medulares del negocio.

Ante ese escenario, lo que ofrece Microsoft Copilot Studio en Microsoft Dynamics 365 Business Central son diversas capacidades de IA con análisis predictivo que transforman la manera en la que las empresas interactúan con sus clientes y desarrollan sus operaciones comerciales, evitando que los colaboradores dediquen mucho tiempo a realizar tareas repetitivas como gestión de datos, generación de contenido y otras.

¿Cuáles son las principales ventajas de Microsoft Copilot Studio para optimizar la gestión de un CRM?

A continuación enumeramos las más importantes:

✅ Automatización de tareas repetitivas: Microsoft Copilot Studio utiliza inteligencia artificial para identificar patrones y automatizar tareas repetitivas dentro del CRM. Esto ahorra tiempo y reduce errores al permitir que el sistema maneje automáticamente acciones comunes.

✅ Generación de recomendaciones inteligentes: esta herramienta de Microsoft Dynamics 365 Business Central utiliza modelos de aprendizaje automático que analizan datos históricos y ofrecen recomendaciones inteligentes que mejoran la productividad del CRM, como puede ser definir los próximos pasos a seguir con un cliente o predecir cuándo es probable que un cliente esté listo para realizar una compra.

✅ Optimización de procesos de ventas: al utilizar Microsoft Copilot Studio en Dynamics 365 es posible incrementar la eficiencia en procesos de ventas al identificar de forma automática las oportunidades de venta cruzada o upselling, así como también anticipar las necesidades de los clientes para mejorar sus niveles de satisfacción y retención.

✅ Análisis predictivo avanzado: realizar análisis predictivos avanzados utilizando datos de CRM para identificar tendencias, patrones y oportunidades ocultas es otro de los grandes beneficios de Microsoft Copilot Studio pues permite agilizar decisiones más informadas y estratégicas para el negocio.

✅ Interfaz de usuario intuitiva: la integración de Microsoft Copilot Studio en Dynamics 365 proporciona una interfaz de usuario muy intuitiva que ayuda a los usuarios a interactuar de manera más fácil y fluida con el sistema, utilizando un lenguaje natural.

✅ Mejora continua con IA: una de sus características más relevantes de esta solución tecnológica de Microsoft para empresas es la mejora continua con la inteligencia artificial más avanzada, lo cual significa que la herramienta seguirá evolucionando y ofreciendo beneficios adicionales a medida que se desarrolla.

Para profundizar aún más sobre los beneficios que Microsoft Copilot Studio ofrece a tu empresa y cómo personalizarla e integrarla en el ecosistema de Dynamics 365, el equipo de expertos de Aglaia ofrece los servicios de soporte y capacitación que requieres de acuerdo a tus necesidades. Puedes contactarlos con una llamada al teléfono 5565874435 o envía un email a info@aglaia.mx.

No te quedes atrás, recuerda que las soluciones tecnológicas nos permiten ser más competitivos, ágiles y efectivos para impulsar nuestras capacidades y enfrentar de forma óptima los nuevos desafíos por venir.

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