La experiencia de tus clientes ya no será la misma: Revoluciona tu negocio con Dynamics 365 Copilot

Dynamics 365 Copilot es una función que utiliza inteligencia artificial (IA) para incrementar la productividad, la eficiencia y para mejorar los tiempos de respuesta de un CRM (Customer Relationship Management) dentro de la plataforma de Dynamics 365. 

En apenas 6 meses posteriores a su lanzamiento en el 2023, más de 63 mil empresas y organizaciones experimentaron las funciones de Microsoft Dynamics 365 Copilot para CRM y Microsoft Power Platform, obteniendo importantes ventajas para los desafíos de los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente, gracias a nuevas formas de mejorar la experiencia del cliente.

En Aglaia ofrecemos asesoría y soporte especializado en las soluciones tecnológicas que tu negocio requiere, como en la implementación de Microsoft Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Copilot en México.

Algunas ventajas de Microsoft Dynamics 365 Copilot para CRM: 

✅ Reducción del 12% en el tiempo promedio de manejo y resolución de casos de clientes a través del CRM. Además, Microsoft Dynamics 365 Copilot para CRM ha ayudado a que la incorporación de nuevos agentes sea de forma más rápida y eficiente, disminuyendo el tiempo necesario en su curva de aprendizaje.

✅ El 10% de los caos con requerimientos de apoyo o asistencia fueron resueltos de forma independiente, minimizando los tiempos de espera de los clientes y mejorando las métricas relacionadas a este proceso

✅ En áreas de ventas, 85% de los vendedores asegura haber completado una o más tareas de forma más rápida y 70% afirma que Microsoft Copilot Studio les ayuda a mejorar su productividad.

✅ La gestión y actualización de datos ocurre en tiempo real lo cual ayuda a identificar y a corregir errores, y a enriquecer los registros existentes para optimizar la atención de clientes

✅ Ofrece análisis predictivos, identificando tendencias y oportunidades en función a los datos históricos. De esta forma, es posible anticipar sus necesidades y tomar decisiones proactivas, como ventas cruzadas y ventas adicionales con la implementación de Microsoft Dynamics 365 Copilot para CRM

Es muy importante destacar que Microsoft Copilot Studio es el puente entre Microsoft Dynamics 365 Sales y los productos de Microsoft 365, lo cual es una gran ventaja porque ayuda a los colaboradores de las empresas a conectar los datos de sus clientes y a consolidar de forma más eficiente sus flujos de trabajo. 

 

¿Cuál es el futuro de la IA en los CRM?

Prácticamente, no existe ningún área dentro de una empresa que no sea posible automatizar y optimizar, gracias al uso de herramientas especializadas de Microsoft para empresas, como Microsoft Dynamics 365 Copilot para CRM, incluyendo la gestión de los CRM para mejorar cada proceso, métrica y tarea.

Como parte de las tendencias, seguirán desarrollándose los siguientes aspectos en base al futuro de la IA:

– Hiperpersonalización avanzada para adaptar las interacciones a nivel individual con mensajes, ofertas y experiencias basadas en el comportamiento, las preferencias y las necesidades del consumidor.

– Automatización inteligente y cada vez más eficiente para la captura de datos, la clasificación de leads, la segmentación y la gestión de tareas, entre otros.

– Asistentes virtuales cada vez más intuitivos y sofisticados que proporcionarán a los usuarios una forma más natural de interactuar con el sistema, responder preguntas, ofrecer recomendaciones y proporcionar asistencia.

– Integración con tecnologías emergentes y soluciones tecnológicas como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la visión por computadora y el aprendizaje automático para lograr experiencias más ricas y contextuales, hasta el punto de identificar de manera cada vez más precisa el sentimiento del cliente en cada interacción, por sólo mencionar un ejemplo.

Siendo así, las empresas que no avancen y evolucionen de forma similar a como lo hace la tecnología, quedarán rezagadas frente a sus competidores y su servicio de atención al cliente caducará muy rápidamente. Para realizar un diagnóstico individualizado de acuerdo con tu empresa y las soluciones que requiere, contacta a Aglaia a través del teléfono 5565874435 o envía un email a info@aglaia.mx.

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